Nota de Prensa — 9 septiembre, 2020 4:04 pm

SATCAJ incorpora aplicativo para trámites vía Internet

Publicado por

 

Iniciaron notificaciones de Cartas SEL (Sat en Línea)


Cajamarca.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria SAT, Dany Alfaro Cabrera manifestó que ya se iniciaron las notificaciones de las Cartas SEL (Sat en Línea), cuyo objetivo es remitir a cada contribuyente su código de usuario y clave de acceso para que mediante el aplicativo digital puedan realizar diversos trámites.

Los contribuyentes gracias a este aplicativo pueden realizar consultas, revisar estados de cuenta, descargar sus recibos de pago, declaraciones juradas de todos los años que han presentado y pueden descargar su HR y PU (Hoja resumen y predio urbano) y estar enterados de todos los beneficios e información que realiza el SAT Cajamarca.

“Hemos lanzado un piloto de una aplicación con el objetivo de brindar un buen servicio a la colectividad cajamarquina y que a través de sus equipos móviles o computadoras dese la comodidad de su casa puedan acceder y estar informados, realizar sus trámites y consultas, nosotros ya hemos puesto esta aplicación en el Play Store y en estos días están confirmándonos también que lo pueden hacer desde el Apple”, informó Alfaro Cabrera.
Precisó además que en esta pandemia y por la coyuntura vivida hace uso de las tecnologías para que los usuarios tengan todas las facilidades y eviten los riesgos de salir de casa y hacer cualquier trámite fuera de sus hogares.
“La idea es hasta fin de año los usuarios puedan hacer sus pagos desde estos aplicativos y hacer consulta de sus trámites y cada contribuyente monitoree en que situación está y puedan tener sus notificaciones de sus resultados”, acotó.
Para tal efecto, resaltó que un equipo de 15 notificadores del SAT Cajamarca han emprendido las visitas domiciliarias para hacer entrega de las cartas CEL a cambio el contribuyente tendrá que facilitarles un correo electrónico y un número de celular que serán considerados en la data de la entidad recaudadora para las notificaciones correspondientes.
“El personal estará debidamente identificado con sus implementos de seguridad por lo que exhortamos a los vecinos a estar atentos y ofrecer la información requerida que no compromete en nada el bienestar de la colectividad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co