Local, Noticias — 19 mayo, 2020 6:31 pm

SATCAJ prepara descuentos para contribuyentes

Publicado por

Hasta se considera exoneraciones de tributos municipales.

Cajamarca.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria de Cajamarca (SATCAJ), Dany Alfaro Cabrera, anunció que ha presentado proyectos para la exoneración y descuentos en pagos tributarios municipales.

Señaló que solo está a la espera que las propuestas sean aprobadas por el pleno del Concejo Municipal y sea el alcalde Andrés Villar quien oficialice y haga público dichos beneficios.
“Hemos presentado los proyectos de Ordenanza para mejorar nuestros servicios y darle tranquilidad a los vecinos cajamarquinos para que puedan cumplir con sus obligaciones mientras se va reactivando nuestra economía”, resaltó.

Desde que se decretó el estado de emergencia -afirmó Alfaro Cabrera- hubo el compromiso de diseñar una propuesta que se enfoque a ofrecer tranquilidad a los cajamarquinos, para ello se están implementando mecanismos que brindarán un servicio seguro y sanitario según los protocolos del Ejecutivo.
En otro momento, Dany Alfaro declaró que habrá exoneración de tributos y facilidades de pago. “El 100% de multas e intereses moratorios no se van a cobrar, los procedimientos de cobranza coactiva se van a suspender definitivamente hasta tener una mejora económica; asimismo habrá descuentos en arbitrios municipales”, acotó.
En cuanto al sector transporte, señaló que se está realizando una significativa propuesta de descuento, pues se piensa en la situación actual por la que atraviesa el transportista, donde muchos de ellos, probablemente, tengan deudas con sus unidades y es el compromiso del alcalde provincial impulsar el desarrollo laboral, favoreciendo a dicho sector con descuentos y exoneración en sus papeletas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks