Local, Noticias — 22 abril, 2019 7:52 pm

Scotiabank intenta rematar inmuebles con pagarés fraguados

Publicado por

Tres jueces en la mira por avalar con extrañas decisiones judiciales.

Ante el Segundo Juzgado Civil de Cajamarca se ha presentado una demanda de acción de amparo contra tres jueces cajamarquinos Ángel Mario Gutiérrez Valdiviezo, Percy Soriano Bazán y Edith Alvarado Palacios, quien actualmente desempeña el cargo de Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, poniéndose en evidencia que el banco Scotiabank, estaría intentando rematar inmuebles con anexos de pagarés, llenados de manera fraudulenta.

La información difundida hoy en el semanario “Prensa del Norte” causó revuelo en el ambiente judicial de Cajamarca, a tal punto que la juez, Edith Alvarado salió a admitir que en su condición de magistrado no está exenta de este tipo de acciones por partes de los litigantes y no sería la primera vez que afronta una acción de amparo de las cuales casi siempre está saliendo airosa.

Cuando se le preguntó si es posible que en los procesos de ejecución de garantías se le otorgue más valor probatorio a una copia fotostática que a un documento original, dijo que prefería “no pronunciarse” sobre el caso específico que se ha cuestionado.

Señaló que en todo caso el sistema judicial “garantista” ofrece a las partes la plena posibilidad de agotar las instancias, recurrir en acción de amparo, a los órganos de control o incluso ser pasible de denuncia penal, si fuera el caso.

LOS CASOS 

El caso puesto a la luz revela que el juez del tercer juzgado civil en su momento de resolver el caso 473- 2016 de ejecución de garantías, le advirtió al banco Scotiabank que no es la primera vez que adjunta a su demanda “pagarés en blanco”, sino que también en los procesos 872-2016 y 1045-2016 y cuando se le requirió formalicen, sus abogados presentan pagarés fotocopiados ya llenados y protestados con fechas posteriores a sus demandas, pretendiendo confundir al juzgador, razón por la cual estas demandas han sido desestimadas.

El banco Scotiabank Perú S.A. A. pretendería rematar un inmueble en base a un pagaré fraguado, despojando a uno de sus clientes de su patrimonio, bajo el increíble argumento que es el mismo juzgado donde “se habrían borrado” los espacios que están en blanco.

Los tres jueces dictaminaron que el pagaré “no se encuentra incompleto” como se alega y que cuenta con todos los requisitos establecidos en la ley de títulos valores, por lo que la parte afectada tuvo que llevar el caso ante otro juez civil en busca de justicia presentando el pagaré original en blanco y el otro fotocopiado burdamente llenado que pretende avalar el Poder Judicial de Cajamarca.

“Resulta que para el colegiado incoado las copias son más nítidas y tienen mayor valor probatorio que los originales y perduran en el tiempo”, se ha quejado el afectado en su demanda que presentó en busca de justicia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co