Noticias, Política — 23 febrero, 2019 9:28 pm

Se abre oportunidad para contratar mano de obra no calificada

Publicado por

Anuncian 6  millones para generación de empleo.

Ejecutando políticas de promoción del empleo y reactivación económica se promueve la presentación de proyectos de infraestructura ante el programa Trabaja Perú. Se cuenta con un fondo concursable de 6 millones 266 mil soles para financiamiento de obras, lo cual repercute en la generación de empleo social inclusivo.

Por ello, funcionarios de Trabaja Perú en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca desarrollaron el taller de capacitación dirigido a los potenciales organismos proponentes para la presentación de proyectos de inversión 2019.
Los organismos proponentes que pueden presentar sus perfiles son los gobiernos regionales, municipios, comunidades nativas y campesinas, entre otros, los mismos que podrán obtener las bases visitando la página web del programa.

“Las características y requisitos de los proyectos a ser presentados en la primera convocatoria 2019, han sido publicados y se brinda orientación en la sede de Trabaja Perú – Cajamarca. Se recepcionan proyectos desde el 28 de febrero hasta el 25 de marzo, y tienen un límite de costo de 316 mil soles, de los cuales el 65% debe destinarse a pago de mano de obra no calificada”, detalló Eriberto Villanueva Castrejón, jefe zonal de la entidad.

Estos proyectos priorizados de la población pueden ser: escaleras, instalaciones deportivas, muros de contención, veredas y accesos peatonales, parques, alamedas, pavimentación de vías, alcantarillado pluvial, puentes colgantes y peatonales, alcantarillado sanitario y agua potable, encauzamientos con muros de contención, arborización de avenidas y calles, etc.

Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo, promueve el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza, priorizando a los desplazados, víctimas del terrorismo, personas con discapacidad, padres y madres, jóvenes de 18 a 29 años y adultos de 30 a 64 años.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co