Noticias, Política — 6 agosto, 2022

Se cae la tacha contra Joaquín

Por

Anuncia Walter Huamán, abogado del Movimiento Regional «Cajamarca Siempre Verde»

El Poder Judicial emitió sentencia declarando nulo el proceso de amparo contra el Comité Electoral de Cajamarca Siempre Verde, el mismo que cuestionaba la legalidad de la elección de candidatos, generando que tanto la medida cautelar cómo la primera sentencia queden sin efectos legales para cualquier tipo de oposición a las candidaturas del partido del Toro.

Walter Huamán, abogado del Movimiento Regional Cajamarca Siempre Verde indicó que debido a las irregularidades en la notificación del proceso de amparo, el Juzgado de Cajamarca dió la razón al partido del Toro y declaró nulo todo lo actuado en el proceso inciado por Santos Guevara Guevara.

«Con esta sentencia no existen argumentos legales que puedan cuestionar la legalidad de nuestras candidaturas. Así cualquier tipo de tacha en contra de nuestro candidato provincial Joaquin Ramírez no tendrá éxito puesto que la sentencia en la que se podría fundamentar para efectos legales no existe, pues fue declarada nula» indicó el letrado.

Asimismo fue enfático en sostener que la candidatura del empresario Joaquín Ramírez nunca corrió ni corre riesgo algo en su participación. Agregando que las acciones de Santos Guevara Guevara responden a una obsesión personal contra el candidato provincial de Cajamarca Siempre Verde.

«La candidatura del señor Joaquín Ramírez está más que firme, ha Sido admitida por el Jurado Electoral Especial y nunca corrió riesgo de quedar fuera. Cualquier tacha no va a cambiar está situación y confiamos en que sea declarada improcedente» refirió.

«El tema del señor Santos Guevara es un tema personal que aparentemente responde a algunos intereses; pero esto no puede primar sobre la ley y la tacha que presentó ahora no tiene sustento fáctico ni jurídico» sentenció.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.