Noticias, Política — 4 febrero, 2022

Se cae otro gabinete de Pedro Castillo

Por

Tras la polémica por la designación de Héctor Valer como premier, el presidente Pedro Castillo en corto mensaje a la Nación anunció que renovará el gabinete de ministros.

En los últimos días, la designación de Héctor Valer como jefe del Consejo de Ministros causó polémica en todos los sectores tanto políticos como sociales, por lo cual el presidente Pedro Castillo anunció la salida del premier y una renovación del gabinete.

En un corto mensaje a la nación, el mandatario inició recordando que «durante los 5 últimos años el Perú ha vivido en permanente incertidumbre» debido al enfrentamiento entre Legislativo y Ejecutivo.

Además, recordó que el entonces premier, Juan Valer, solicitó al parlamento una sesión extraordinaria para «exponer la política general del Gobierno. Sin embargo, el Congreso emitió su negativa».

 Por eso, y debido a los constantes reclamos por los nombramientos de ministros, Castillo Terrones anunció «la decisión de recomponer este gabinete ministerial», y con esto la salida de Valer de la PCM.

Del mismo modo, el presidente solicitó al Parlamento que se debatan las propuestas del Ejecutivo. «Invoco al Congreso de la República a priorizar los más de 20 proyectos que tienen en la Mesa Directiva», indicó.

Finalmente, Castillo se dirigió a los exfuncionarios que criticaron su polémica política y designaciones: «Rechazo que algunos exfuncionarios hoy formulen declaraciones irresponsables», sentenció.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.