Local, Noticias — 20 marzo, 2020 8:34 am

Se desconoce destino final de 45 mineros procedentes de Moquegua

Publicado por

Pernoctaron en el ingreso a la ciudad de Cajamarca, escoltados por el Ejercito Peruano.

Cajamarca.- 45 pasajeros de la actividad minera en Moquegua arribaron esta madrugada a la ciudad de Cajamarca. Se desconoce cual será su destino final y las condiciones en que permanecerán en esta ciudad.

Finalmente el bus pudo pasar todos los controles por estrictas ordenes superiores que superaron a cualquier impedimento de las autoridades en cada zona.

Esta madrugada el bus fue detenido en el cruce a Pariamarca por miembros de las rondas urbanas lideradas por Fernando Chuquilín quien estuvo acompañado del consejero regional Tevez.

Gracias a la labor de la prensa local se pudo advertir esta preocupante situación que pone en riesgo la salud de los cajamarquinos que vinieron hasta ahora cumpliendo las estrictas órdenes del gobierno.

El bus llegó escoltado por patrulleros policiales procedentes de Chilete. Tan pronto llegaron a Pariamarca retornaron a su zona y se hicieron cargo de su resguardo unidades del Ejército Peruano y de la Policía Nacional.

Personal de la Diresa procedieron hacer un control médico a los 45 tripulantes.

Poco pudieron hacer para impedir su ingreso a la ciudad o su conducción aun lugar apropiado de aislamiento. Al promediar la una y media de la madrugada todos se retiraron quedando el bus con los pasajeros estacionado en un grifo cercano de la zona.

Periodistas que cubrieron la información esta madrugada, afirman que tan pronto abandonaron el lugar, vieron pasar en la ruta a Cajamarca el vehículo del ejército cubierto totalmente.

MÁS BUSES

El concejero Tevez maneja información que hay más buses procedentes del sur con destino a Cajamarca que han cruzado la zona de Trujillo.

¿34 PASAJEROS?

Esta mañana un portal de redes sociales dirigido por el periodista Marco Uriarte transmite en el lugar de los hechos pero describe ya no a 45 pasajeros sino a 34, lo que va generando cierto desconcierto frente a la tensa situación.

«Bus de la empresa Sagitario con 34 pasajeros trabajadores de Southern Perú; pernoctaron en la zona Pariamarca», titula dicho portal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks