Nota de Prensa — 23 julio, 2020 12:01 am

Se formaliza entrega del mercado zonal a EsSalud para convertirlo en hospital

Publicado por

 

Próxima semana podría estar recibiendo primeros pacientes.

Luego que en la víspera se realizara una visita de inspección a las instalaciones del mercado zonal sur con la intención de convertirlo en un hospital temporal para atender a pacientes afectados por la Covid_19, hoy se hizo realidad este anhelo al firmarse el convenio de cesión de uso entre el alcalde Provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro y el director de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta Campos.
Luego de la firma del convenio, Hans Huayta dio a conocer que el hospital temporal de EsSalud a instalarse en los ambientes del mercado zonal sur empezará a funcionar en el lapso de una semana, luego de que se realicen algunos trabajos complementarios que permitan recibir a los pacientes de manera adecuada, acorde con las necesidades de atención de cada uno de ellos.
Agradecemos al alcalde Andrés Villar y a los regidores de la comuna local, por el apoyo a favor de la salud de los cajamarquinos, los trabajos complementarios se iniciarán de inmediato para en una semana albergar a los primeros pacientes en este hospital. Todo esto nos da una gran alegría porque los pacientes con Covid_19 podrán llegar directamente a una cama y no estar esperando en los tópicos, señaló Hans Huayta-
Agregó que junto al equipamiento técnico se ha procedido a contratar en un primer término a 60 profesionales de la salud y en el transcurso de los días se contratará a otros 40 profesionales más para que los 120 pacientes tengan el trato más adecuado, tal como debe darse en un centro hospitalario.
Andrés Villar dijo que ante la difícil situación por la que atraviesa Cajamarca a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Cajamarca está poniendo un granito de arena para atender esta gran demanda de atención en salud cada vez más creciente.
Hemos puesto a disposición de EsSalud Cajamarca las instalaciones del mercado zonal sur, con la finalidad de aliviar la difícil situación que están atravesando nuestros paisanos cajamarquinos, comentó el burgomaestre.
Luego de la inspección correspondiente y la firma del convenio para la cesión en uso de las instalaciones del mercado sur a Essalud, sus directivos están ahora realizando las gestiones necesarias para contar con los recursos humanos y el equipamiento pertinente para que nuestros paisanos `puedan recibir la debida atención y así poder recuperar su salud, agregó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co