Nota de Prensa — 22 abril, 2021 6:39 pm

Se inmunizará a adultos mayores por distrito y solo con su DNI

Publicado por

Organizan nueva etapa de vacunación contra la Covid-19.

Cajamarca.- Cambio de estrategia de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional. La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca convocó a diversas instituciones públicas y privadas a una reunión para seguir los nuevos lineamientos.

El propósito fue coordinar acciones interinstitucionales que contribuyan a que este nuevo proceso de inmunización a adultos mayores de 80 años -al inicio- cumpla con los objetivos en consonancia con la normativa sanitaria.

La vicegobernadora regional Angélica Bazán exhortó que la vacunación de realice de forma rápida, eficiente y eficaz.

Se aprovecharía las fechas de pago de Pensión 65 para inmunizar a sus beneficiarios.

También involucrar en este proceso a los agentes comunitarios, juntas vecinales y comités comunitarios anticovid con la participación del gobierno local y del personal de salud.

Entre los participantes estuvieron el Ejército, Red Cajamarca, Municipalidad Provincial, Essalud, programas sociales, Policía Nacional, colegios profesionales, Universidad Nacional, etc.

Estas nuevas jornadas de vacunación se realizarán gracias a la progresiva llegada de más de 38 mil dosis de vacuna Pfizer de las cuales la próxima semana llegarán 9,360 vacunas.

DATO

El nuevo enfoque territorial de inmunización se hará según el padrón del Reniec y no se tomará en cuenta si las personas beneficiadas de cada distrito tienen seguro de salud o no.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co