Noticias, Política — 8 agosto, 2017 6:05 pm

Se instala mesa técnica para el desarrollo del sector ganadero

Publicado por

Se abre un canal de comunicación con las diferentes cadenas productivas ganaderas del país.

 

Jaime Salomón, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, precisó qué: “Siguiendo lo señalado por el presidente Kuczynski en la última edición del programa “Conversando con el presidente” junto al ministro del sector, José Manuel Hernández; en el sector Agricultura tienen el convencimiento de que se reactivará la economía del país impulsando la producción agrícola y ganadera, sobretodo de los pequeños productores que son la gran mayoría en el país”.

Asimismo, señaló el viceministro de Agricultura: “El ministro Hernández se ha comprometido en duplicar la producción ganadera y en esa tarea estamos comprometidos todos en el ministerio. Por esta razón es que se instala ahora esta mesa de trabajo (técnica), a fin de intercambiar y evaluar propuestas de desarrollo de las cadenas productivas ganaderas. Con ésta, se busca proponer oportunidades de mejora en la gestión y del marco normativo promotor del desarrollo ganadero e intercambiar información especializada sobre tendencias de desarrollo de la ganadería, y elaborar propuestas de desarrollo y gestión”.

Agregó, Salomón: “No olvidemos que hemos iniciado ya un trabajo puntual con un programa de siembra de pastos, cambiando los pastos naturales por pastos cultivados, así triplicaremos el número de vacas por hectárea, utilizando incluso en algunos casos los bofedales. Duplicaremos también el número de litros de leche por vaca por día, que en la actualidad en las partes altas es de 4 a 5 litros por día”.

Finalmente, acotó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri: “Esta mesa estará integrada por el Director General de Ganadería, José Alberto Barrón y otras personalidades entendidas en el tema, ya sea por su calidad profesional, así como por su representatividad y amplia experiencia”.

DE INTERÉS.

Los pastos cultivados triplican la carga de animales por hectárea en un año. Esta acción permite que los ganaderos produzcan hasta 9 litros de leche por vaca al día, más del doble actual. El Plan Nacional de Desarrollo Ganadero (2017 – 2027) ha iniciado con el sembrado de más de 4,500 hectáreas de pastos a lo largo de 16 departamentos. A la fecha quienes más se han beneficiado con esta iniciativa son: Ayacucho (1,013Ha), Puno (1,233Ha) y Huancavelica (659Ha). Gracias a esto, ya son 5,685 familias las beneficiadas, que disfrutan de más y mejores pastos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co