Nota de Prensa — 17 mayo, 2020 3:12 pm

Se instaló coordinadora para la reactivación económica de Cajamarca

Publicado por

Bajo el lema “Cajamarca Renace” 20 instituciones organizadas en 7 mesas temáticas trabajarán para enfrentar la Crisis Económica por el Covid_19
Cajamarca.- En una reunión encabezada por el alcalde de Cajamarca y que contó con la participación de los titulares de instituciones representativas, se instaló la Coordinadora para la Reactivación Económica de la Provincia, donde se debatirán las medidas a tomar en conjunto con el gobierno local para sacar a la provincia de la situación de crisis económica debido al Estado de Emergencia por la pandemia del Coronavirus.
Para lograr este objetivo, el alcalde Andrés Villar Narro dio a conocer, que desde la segunda semana de la declaratoria de emergencia se ha venido estudiando la aplicación de facilidades tributarias y no tributarias, a fin de facilitar la reapertura, formalización y funcionamiento de los establecimientos y empresas que debido a la pandemia tuvieron que cerrar o dejar de operar.
Entre los participantes figuran decanos de los colegios profesionales de Contadores, Economistas, Administradores, Ingenieros y Periodistas; además de los representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte; también participan gremios empresariales como la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Cámara de Mypes y asociaciones de transportistas y ONGs.
De forma consensuada, los participantes acordaron conformar siete mesas de trabajo, con sectores específicos de la actividad económica, los mismos que tendrán como facilitadores a funcionarios de la MPC, y estarán conformados por delegados acreditados por cada una de las instituciones participantes. Dichos ejes son: Turismo, Comercio, Agropecuario, Construcción, Transportes, Servicios e Industria.
“Cada una de las mesas temáticas podrán debatir las acciones a tomar para la reactivación de cada uno de sus sectores, porque son ellos quienes conocen sus necesidades y de qué forma podrán tener las facilidades para promover el desarrollo” señaló Shimmy Torres Huacal, Gerente de Desarrollo Económico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks