Local, Noticias — 16 mayo, 2017 6:21 pm

Se libraron de la cárcel tres policías implicados en la muerte de Fidel Flores

Publicado por

fidel-flores

Falta decisión final sobre Norvil, quien aceptó ser autor del disparo de perdigones.

Cajamarca.- Tres de los cuatro policías procesados por estar implicados en la muerte de Fidel Rojas durante una violenta acción de desalojo, se libraron de ir a la cárcel tras acogerse al beneficio de la terminación anticipada del proceso penal.

Todavía resta la sentencia que se dictará el 23 de mayo sobre el efectivo Norvil Gonzales, quien aceptó ser el autor del disparo fulminante de perdigones, ha informado la emisora RPP.

Son cuatro los policías involucrados en el desalojo del mecánico Fidel Flores, quien falleció el 30 de octubre del 2014: los que se sometieron al proceso de terminación anticipada, recibieron como condena dos años de prisión suspendida un pago de 500 soles cada uno a favor de los deudos.

Los efectivos que se sometieron a la terminación anticipada son: Franklin Farro Torres, Alejandro Rodríguez Llanos y Alberto Robles Hilario, mientras que Norvil González Silva, no aceptó el recurso legal.

FAMILIARES TAMBIÉN ACUSADOS

Se conoce que en este proceso penal, los familiares de Fidel Flores también fueron acusados por los cargos de violencia contra la autoridad, por lo cual la fiscalía solicitaba 8 años de prisión. Se les ha impuesto dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución.

LOS HECHOS

El 30 de octubre del 2014, un contingente policial acudió a la vivienda del mecánico Fidel Flores, para ejecutar una orden de desalojo, pero hallaron resistencia.

Un grupo de efectivos policiales abuzaron de la fuerza y causaron la muerte de Fidel Flores, quien recibió en el pecho un disparo de perdigones. Dichas imágenes por su enorme impacto se viralizaron en las redes sociales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co