El Demoledor, Noticias, Política — 26 octubre, 2021 10:57 pm

Se raja la obra de irrigación en San Antonio de Huarango

Publicado por

Contraloría alerta grietas que podría afectar su vida útil en obra valorizada en más de 34 millones de soles.

La contraloría detectó riesgos en el avance de la obra de irrigación de San Antonio de Huarango, provincia de San Ignacio, la cual presenta fisuras y desplazamiento de muros laterales del canal la cual generaría el riesgo de afectar la calidad y vida útil de la infraestructura. Esta obra esta valorizada en S/ 34 381 547 millones a cargo del Proyecto Especia Jaén-San Ignacio-Bagua.

La comisión de control mediante servicio de Control Concurrente N° 004-2021-OCI/3378-SCC alertó que la ejecución de la obra se viene realizando con un ritmo de trabajo demasiado lento, con retraso en varias de sus partidas; asimismo, existen taludes inestables y desplazamiento de talud en roca, hechos que ponen en riesgo el objetivo del proyecto, su vida útil y garantías del mismo.

Además, el contratista viene ejecutando trabajos, sin la participación del plantel profesional ofertado en su propuesta técnica, generando el riesgo en la calidad de la obra y que la entidad efectúe pagos por un servicio que no se ajusta a las condiciones pactadas en el contrato.

También, la contratista valorizó gastos generales que representan el 26.09% del costo directo por concepto de mayores metrados, los cuales fueron aprobados por la supervisión ascendiendo a la suma de S/ 34 561,30, correspondientes a las valorizaciones N° 19 y 20 del mes de agosto de 2021, inobservando que en valorizaciones de mayores metrados, no se debe considerar porcentajes de gastos generales previstos en la oferta económica; hecho que generaría el riesgo de afectar la correcta ejecución económica y administrativa de la obra y presunto perjuicio económico a la entidad.

Los resultados del informe de control concurrente fueron comunicados oportunamente al titular de la entidad, para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas. Se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co