Nota de Prensa — 9 julio, 2021 2:00 pm

Se reactiva Contrafalme para iniciar acciones contra la venta ilegal de medicamentos

Publicado por

Grupo de trabajo realizará intervenciones multisectoriales descentralizadas y de sensibilización a la comunidad.

Durante la pandemia por la Covid-19, la venta ilegal de medicamentos de dudosa procedencia -sean vencidos o falsificados- aumentó considerablemente convirtiéndose en problema preocupante para la salud pública de la región.
Ante esta realidad, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca convocó al Equipo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (CONTRAFALME).
Esa así que se llegaron a importantes acuerdos como es abordar frontalmente esta situación realizando actividades descentralizadas a nivel de toda la región y sensibilización a la comunidad para conocer y denunciar esta ilegal práctica que pone en riesgo la salud.
La QF Idelma Quiroz Briones, responsable de CONTRAFALME de la Diresa, informó que se viene trabajando con el área de inteligencia sanitaria para realizar operativos e intervenciones conjuntas para combatir este flagelo.
Por su parte, la titular de la Diremid Lizbeth Zavaleta indicó que “la venta ilícita de medicamentos es una actividad común en la región que sigue poniendo en riesgo la vida de las personas que los consumen por ello es necesario combatirla”.
En esta reunión de CONTRAFALME participaron, junto a la Diresa, representantes del Ministerio Público, Seguridad del Estado, Municipalidad Provincial, Indecopi, Hospital Regional, EsSalud, Colegio de Obstetras y Enfermeras y las Direcciones de Salud de Chota y Cutervo, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co