Local, Noticias — 7 enero, 2022 6:35 am

Se reinician trabajos en camino vecinal de Anguía en Cajamarca

Publicado por

• El MTC transfirió recursos económicos para pavimentar 22.60 kilómetros de la vía.

La conectividad física de Cajamarca se fortalece con el reinicio de los trabajos en el camino vecinal que une las localidades de Guineamayo y Chugur en el distrito de Anguía. La obra se ejecuta con recursos transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, a la Municipalidad Distrital de Anguía.

El trayecto Guineamayo-Rodeopampa-Anguía-Chugur tiene 22.6 kilómetros y es el tramo 1 del camino vecinal La Palma-Conchán-La Legua-Tacabamba-Chugur-Anguía-Rodeopampa-Guineamayo, el cual está conformado por tres tramos.

Los trabajos en el tramo 1, que están a cargo de la Municipalidad Distrital de Anguía, se reiniciaron a fines del 2021. La mejora de esta ruta permitirá articular los centros poblados de la provincia de Chota con los mercados de abastos de la región para el traslado de papa y maíz, entre otros productos agrícolas.

Además, este trayecto es parte de la zona de influencia que se conecta con la carretera Longitudinal de la Sierra Norte (PE-3N) con dirección a Chiclayo.
Cabe precisar que los tres tramos del camino vecinal La Palma-Conchán-La Legua-Tacabamba-Chugur-Anguía-Rodeopampa-Guineamayo suman 55.56 kilómetros. La Ley de Presupuesto de 2022 contempla S/ 5.5 millones a favor del concejo de Anguía para la ejecución del tramo 1, y S/ 19.6 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Tacabamba para los trabajos en el tramo 2, el cual abarca el trayecto La Legua-Tacabamba-Anguía y tiene 17.39 kilómetros de extensión.

En tanto, la ruta del tramo 3 La Palma-Conchán-La Legua tiene 15.87 kilómetros y beneficiará directamente a 20 598 personas con las mejoras en el camino vecinal de La Palma a Guineamayo. Se ha proyectado que el monto de inversión en los tres tramos de la vía será de S/ 63 millones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co