Noticias, Política — 2 julio, 2020 7:04 pm

Se transfirió el Hospital General de Jaén

Publicado por

Nosocomio atiende a un 60% de capacidad, su costo final superará los S/ 180 millones.

El Gobierno Regional Cajamarca (GRC) transfirió la infraestructura hospitalaria nivel II-2 a la Unidad Ejecutiva del Hospital General de Jaén (UE-HGJ), cuyo costo bordea los 112 millones de soles. A nivel de equipamiento, el monto transferido supera los S/ 32 millones en una primera fase. El costo final del nosocomio superará los S/ 180 millones.

El HGJ – actualmente – brinda atenciones a un 60% de capacidad. Cuenta con unidades prestadoras de servicios de salud (UPSS) de hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, cuidados intensivos, emergencia, anatomía patológica, consultorios externos, central de gases, nutrición, casa fuerza, lavandería, administración, entre otros.

Asimismo, por gestiones del gobernador Mesías Guevara, un equipo técnico de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) arribó a la ciudad de Jaén para elaborar un informe respecto del estado del nosocomio, documento técnico que se presenta ante Ministerio de Salud para gestionar la transferencia de partidas presupuestales con el objetivo de financiar la operación, contratación de personal y mantenimiento del HGJ ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Los especialistas de DGOS coordinaron con funcionarios y autoridades del GRC las acciones que permitan la sostenibilidad de los servicios de salud, que en la actualidad se ofrecen de manera progresiva”, informó Álvaro López Landi, titular de ProRegión.

Por las dimensiones del HGJ y su complejidad la puesta en funcionamiento es gradual. Se han trasferido 16 UPSS en este momento. Se continuará con la implementación de equipos biomédicos por S/ 24 millones, se instalará una central informática valorizada en S/ 12 millones, y sistema de comunicación por S/ 10 millones, aproximadamente, detalló el funcionario.

Esperamos la transferencia de recursos para iniciar el proceso de contratación de personal. Requerimos médicos generales, médicos especialistas, enfermeros, tecnólogos médicos, así como personal técnico. El HGJ es un nosocomio referente en el nororiente del país, cuenta con 130 camas para atención, explicó Diana Bolívar, directora del nosocomio.

El HGJ es una moderna infraestructura construido en un terreno de más de 21 mil metros cuadrados. Tiene consultorios médicos, consultorios no médicos, salas de operaciones, salas de partos, equipos de diagnóstico como tomógrafo, mamógrafo, arco en C, ecógrafos, rayos X, entre otros más.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co