Nota de Prensa — 4 octubre, 2020 7:35 pm

Se unen para reducir brecha de desigualdad educativa en Chugur

Publicado por

Minera Coimolache y autoridades por mejorar el nivel educativo de los estudiantes.

El director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, Dr. José Presvítero Alarcón Zamora y el director de la UGEL Hualgayoc, Prof. Percy Chávez Idrogo, sostuvieron una reunión de trabajo con las principales autoridades del distrito de Chugur, sus equipos técnicos y el representante de la empresa Coimolache, a fin de concretar propuestas que conlleven a reducir las brechas de desigualdad educativa y la falta de conectividad, que aquejan principalmente a este distrito.

Es así, que, gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, la empresa Coimolache, se comprometió con la autoridad edil, en realizar la gestión de la donación de tablets, para los estudiantes y docentes que no han sido atendidos por el Ministerio de Educación.

Asimismo, el director de la DRE Cajamarca manifestó, que el Ing. Alejandro Gutiérrez del Gobierno Regional, será el encargado de coordinar con las autoridades, para realizar un diagnóstico del problema de conectividad que existe en el distrito, tanto con las antenas de telefonía como con la banda ancha de Internet.

Por su parte el titular de la DRE Cajamarca, señaló, que buscarán dar solución urgente a dicho problema y posterior al diagnóstico, sostendrá una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones.

De otro lado, en cuanto a la infraestructura educativa, el director de la DRE Cajamarca, indicó que se busca la máxima implementación de aulas de madera en toda la zona rural de la región y del distrito, esto debido a que tienen un bajo costo, poseen características de termo regulación y tiene una duración aproximada de 30 años, permitiendo además generar puestos de trabajo en la zona.

En cuanto a la implementación de la escuela docente en formación en servicio para maestros y directivos del distrito, la empresa Coimolache, se comprometió en apoyar con el presupuesto, y la ONG “Enseña Perú”, será la encargada de impartir el servicio mediante en el cual los maestros podrán obtener un certificado por módulo y un título de Diplomado a nombre de la universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle”, con quien se ha firmado un convenio.

Finalmente, el alcalde del distrito de Chugur, José Vargas Paredes destacó la labor de los maestros durante la crisis sanitaria y la importancia del trabajo articulado. “Nuestra población estudiantil tiene grandes dificultades para acceder a la estrategia Aprendo en Casa, sin embargo, estamos seguros de que con el trabajo articulado vamos a ir cerrando esas brechas”, concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co