Noticias, Política — 18 agosto, 2020 7:31 pm

Se vienen 121 cámaras de video vigilancia

Publicado por

30 de setiembre ya deben de comenzar a funcionar.Para el 30 de setiembre ha quedado pactada la fecha en que iniciará el funcionamiento de las nuevas cámaras de video vigilancia que sumadas a las 42 instaladas servirán para potenciar la seguridad de la población cajamarquina, derrotar a la delincuencia y el crimen organizado.
A un 80% se anunció el avance de los trabajos que por temas del estado de emergencia, también, tuvo que paralizar su instalación, sin embargo, acogido a la etapa de reactivación económica ha retomado con la instalación de cámaras consideradas de tecnología moderna con un nivel de acercamiento de hasta 500 metros y sistema infra rojo para el registro nocturno; además de contar con alto parlantes para alertar al vecindario sobre la ocurrencia de algún acontecimiento fortuito.

Modernos aparatos tecnológicos servirán para la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado

Edín Rojas Marín, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que el sistema de video vigilancia fortalecerá el trabajo en bien del cuidado ciudadano que complementado con el patrullaje integrado con la PNP y demás acciones del cuerpo de serenos, están a la altura para ofrecer un mejor servicio a la colectividad.
“Con estos modernos tecnológicos la ciudad de Cajamarca se pone a la vanguardia del sistema de vídeo vigilancia en nuestro país , lo que significará un gran aporte del gobierno municipal a la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y otras lacras sociales que afectan a la comunidad cajamarquina, apoyo que se extiende también a otros sectores vulnerables y a pacientes del CCOVID 19, a quienes se les ha brindado apoyo con las unidades vehiculares para su trasladado hacia los centros hospitalarios de la ciudad”, definió el capitán PNP en condición de retiro.
De otro lado, se refirió a otras actividades que en estos meses de pandemia desarrolla el servicio de Serenazgo, tal es el caso de su permanente aporte a favor de personas que requieren de los servicios de hemodiálisis, quienes son trasladados con apoyo de los vehículos de seguridad ciudadana y personal del Serenazgo hacia los centros donde reciben este tipo de atención médica.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co