Noticias, Política — 14 marzo, 2019 5:40 pm

Se vienen fuertes multas para choferes y cobradores que lleven pasajeros en los estribos

Publicado por

En operativo conjunto de SUTRAN y MPC intervinieron a medio centenar de vehículos.

Cajamarca.- La Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN) y la Subgerencia de Transportes de la comuna local, intensificaron operativos en distintos puntos de la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de establecer el ordenamiento y control del servicio de transporte y reducir la informalidad.

La gerente de Vialidad y Transportes de la Municipalidad de Cajamarca, Rosa Sánchez Chuquipoma, anunció que continuarán con estas actividades dirigidas a vehículos menores, vehículos de carga y de transporte interprovincial.

Señaló que sancionarán a aquellos conductores, cobradores y a las empresas a las que pertenecen por llevar pasajeros en los estribos de sus vehículos, hecho que pone en riesgo la integridad física de las personas y que atentan contra la seguridad vial en su conjunto.

“Vamos a recurrir a las denuncias de los ciudadanos, a las video cámaras de seguridad y a la intervención de los inspectores de tránsito y Policía Nacional para evitar este tipo de abuso por parte de cobradores y choferes de combis y microbuses”.

COMBATIR LA INFORMALIDAD

Según informó la funcionaria, en este operativo realizado a la altura del kilómetro 3 de la avenida Atahualpa, se han logrado intervenir más de cincuenta unidades vehiculares (taxi y moto taxi), de los cuales más del 20 por ciento no cuentan con licencia de conducir, SOAT y/o Tarjeta Única de Circulación (TUC), los mismos que han sido sancionados y conducidos al depósito municipal.

Refirió que realizan las coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía de Tránsito, Ministerio Público, entre otras entidades, para fortalecer los trabajos de fiscalización que les permita controlar y supervisar las disposiciones emanadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las ordenanzas municipales por parte de la Municipalidad de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co