Noticias, Política — 19 agosto, 2019 11:43 pm

SEDACAJ inauguró moderno sistema de tratamiento de lodos

Publicado por

Esta obra es la primera que se construye en las regiones del norte del país.

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar, inauguró el moderno sistema de tratamiento de lodos, infraestructura que forma parte de las mejoras que se vienen realizando en la Planta de Tratamiento El Milagro.

La obra contribuye al cuidado del medio ambiente y es la primera que se construye en no solo en la región, sino en las regiones del norte del país. La función que cumplirá será la de almacenar en dos cámaras húmedas el lodo fino y grueso, para luego pasarlo a unas válvulas mecánicas y así llegar a los lechos de secado.

“Es de suma importancia porque nos van a permitir que estos lodos no sean vertidos directamente al medio ambiente, sino que serán tratados adecuadamente, lo que nos permitirá contribuir con el desarrollo sostenible de la ciudad. Así mismo, nos permitirá recuperar las pérdidas de agua a la hora de eliminar el sedimento y con ello mejoraremos la calidad y cantidad de agua”, destacó el alcalde provincial.

Por su parte, el gerente de la empresa Sedacaj, Lino Gutiérrez, manifestó que “los lodos serán aprovechados por la población ya que su uso es amplio”. Además, mencionó que esta “no es la única obra que están ejecutando, sino que en los próximos días iniciará la ejecución de tres pozos tubulares, con los cuales se incrementará las horas de abastecimiento en gran parte de la ciudad”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks