Local, Noticias — 22 enero, 2020 8:18 pm

#SEDACAJ Mañana se inaugura el sedimentador 3

Publicado por

Aseguran más agua para los cajamarquinos.

Cajamarca.- Mañana jueves 23 de enero se inaugura el sedimentador 3 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Milagro, diseño hidráulico especializado que mejorará notablemente la eficiencia en la producción de agua, ahorrando tiempo, espacio y costos operativos.

Con esta obra se culmina la intervención realizada en la planta El Milagro, cuyo impacto ha incrementado en 160 lps en total el tratamiento de agua; cuya ampliación y mejoramiento consistió en la instalación de dos modernas plantas modulares, la construcción del sistema de tratamiento de lodos y la construcción del sedimentador 3, obras desarrolladas en los dos últimos años con una inversión de 12 millones de soles.

Ello, unido a los 10 proyectos ejecutados como parte del programa “Agua para Cajamarca”, bajo una alianza público privada entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj y ALAC | Yanacocha.

Para la ceremonia de inauguración se tiene prevista la participación de autoridades nacionales, regionales y locales, además de los líderes vecinales y población cajamarquina quienes podrán  conocer de cerca la tecnología instalada en esta planta que data de 1980 y que con la intervención ha logrado situarse en una de las mejores a nivel nacional.

“Agua para Cajamarca” ha instalado nuevas líneas de conducción, modernas redes primarias y secundarias en la zona de Mollepampa y ha mejorado las plantas de tratamiento y ampliando el almacenamiento de agua.  Además se han desarrollado capacidades en el personal de Sedacaj y la promoción de conductas responsables con el cuidado y uso eficiente del agua.

DATO

Son 45  millones de soles invertidos por  Minera Yanacocha.

.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks