Nota de Prensa — 26 mayo, 2020 8:05 pm

Sedacaj responde disyuntivas acerca de la facturación de recibos

Publicado por


Gerente general de SEDACAJ se reunió con regidores de la MPC y representantes de las juntas vecinales.

En la cita realizada el día de hoy, el gerente general de la EPS SEDACAJ, MSc. Lino Gutiérrez Mantilla evidenció que los trabajos realizados están conforme a ley y normativa vigente, como el Decreto de Urgencia N° 036-2020 y el Reglamento de Calidad de Atención al Cliente, que establece que, la facturación de los servicios de saneamiento durante el estado de emergencia se debe realizar en base a un promedio histórico de consumo.

Además informó los tres rangos de la tarifa doméstica aprobada por SUNASS, en la cual se encuentran el 80% de usuarios y varía de acuerdo al consumo, asimismo, presentó el muestreo realizado el día sábado 16 de mayo a los usuarios que publicaron su recibo en redes sociales, en los que se demostró que las lecturas realizadas son conformes, el 26% son clientes que adeudan 2 meses, el 14% clientes que adeudan 3 meses, el 12% clientes con fugas internas en sus domicilios y el 48% de clientes que pasaron los metros cúbicos normales de consumo.

De la misma manera, en este espacio de dialogo, tras el pedido del alcalde de Cajamarca, Dr. Andrés Villar Narro, de realizar una revisión exhaustiva de la facturación, se dispuso una comisión fiscalizadora, integrada por regidores del concejo provincial, en representación de la MPC y delegados de las juntas vecinales, representando a la población, quienes solicitaron se tomen acciones para la atención de reclamos y fraccionamiento de los recibos.

Así también, el gerente general de SEDACAJ informó que las empresas prestadoras de servicio son reguladas por SUNASS organismo encargado de normar, regular, supervisar y fiscalizar la prestación de este servicio de saneamiento. Incluso la norma expresamente dice que, la regulación económica de los servicios de saneamiento es competencia exclusiva y excluyente de SUNASS y comprende la fijación, revisión y reajuste de la estructura tarifaria, conforme al PMO aprobado para el quinquenio 2019 al 2024. Aclarando que la EPS o la MPC no pueden exonerar las deudas, salvo que el poder ejecutivo dé una ley; “no tenemos la potestad de decidir ya que estaríamos infringiendo la ley y la normativa, el incumplimiento a dicho marco normativo generaría serias responsabilidades, no solo administrativas (bajo la potestad sancionadora de SUNASS y la Contraloría General de la República), sino también responsabilidades civiles y penales” expresó el MSc. Lino Gutiérrez gerente general de SEDACAJ.

Cabe mencionar que la EPS atenderá uno a uno los reclamos, a través de las líneas de atención al cliente 076367952, 946593660, 991826839, de lunes a viernes de 8.00 am. a 2.00 pm. También mediante su página web https://www.sedacaj.com.pe/ y de manera presencial en la Av. Perú Nº 658.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co