Nota de Prensa — 29 abril, 2021 9:57 am

Semana de la Vacunación de las Américas (Del 24 al 30 de abril)

Publicado por


¿Qué vacunas necesitan los niños en las diferentes etapas de su vida?
● Perú posee uno de los esquemas de vacunación más completos de Latinoamérica
La Semana de Vacunación en las Américas llega con buenas noticias para las personas mayores de 80 años que residen en los 28 distritos restantes de Lima Metropolitana y Callao que podrán ser vacunadas contra la Covid- 19.
Lo que hace recordar la importancia de la vacunación desde los primeros meses de vida como medida preventiva para contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación, sin embargo, en la actualidad debido a la baja cobertura de vacunación generada por la pandemia del COVID-19, miles de niños podrían estar expuestos a 26 enfermedades potencialmente graves y mortales si no completan su esquema de vacunación.
Cabe destacar, que el Perú cuenta con uno de los esquemas regulares de vacunación más amplios de América Latina, otorgando a todos los peruanos más de 17 vacunas entre primera dosis y refuerzos que protegen de enfermedades como: sarampión, varicela, difteria o paperas. Por ello, el Ministerio de la Salud continuará con su Plan de Recuperación de Brechas en Inmunizaciones.
“Los padres deben completar el esquema de vacunación de sus hijos. Para ello, solo deben revisar su carnet de vacunación y confirmar que hayan cumplido con todas sus vacunas. En caso que al menor le falten algunas dosis de refuerzo de alguna vacuna debe completarla sin importar el tiempo que haya pasado.”, señaló el Dr. Carlos Chávez Lencinas, médico infectólogo.
Por ello, el Ministerio de Salud continúa vacunando de forma gratuita a los niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, en más de 8 mil establecimientos de salud público a nivel nacional, en donde se puede programar la vacunación, previa cita.
El infectólogo, nos indica las vacunas a las cuales deben acceder los niños y la población en riesgo de manera gratuita:
ANTES DEL PRIMER AÑO
1. Vacuna BCG: Protege a los niños contra las formas meníngeas y diseminada de la tuberculosis.
2. Vacuna contra la Hepatitis B (VHB): Previene la transmisión de la Hepatitis B.
3. Vacuna Pentavalente (DTP-VHB-Hib): previene la difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis B y enfermedades invasivas provocadas por el Hib (meningitis, neumonía).
4. Vacuna antipolio inactiva inyectable: Previene la Poliomielitis.
5. Vacuna contra el rotavirus: Previene de diarreas producidas por el rotavirus en lactantes hasta los 8 meses de edad.
6. Vacuna contra el neumococo: Previene la otitis, sepsis, meningitis y neumonías, entre otras, producidas por S. pneumoniae.
7. Vacuna Antipolio Oral: previene la poliomielitis.
8. Vacuna contra la Influenza: previene la influenza estacional. La inyección es intramuscular.
HASTA LOS 4 AÑOS
1. Vacuna SPR: Previene sarampión, paperas, rubéola.
2. Vacuna contra la Varicela: Previene la varicela.
3. Vacuna contra la Influenza Pediátrica.
4. Vacuna contra la Fiebre Amarilla.
5. Vacuna DPT: Vacuna triple bacteriana que previene la difteria, tos convulsiva y tétanos.
NUEVE AÑOS
1. Vacuna contra el Virus Del Papiloma Humano (VPH). Se aplica dos dosis en un periodo de 6 meses.
DATO
La población interesada en vacunar a sus hijos podrán hacerlo en su centro de salud más cercano acudiendo con todos los protocolos de bioseguridad y llevando el DNI del menor. En caso que el menor no cuente con este documento de identidad, el padre podrá presentar la Hoja de Nacido Vivo junto al carnet de vacunación del menor, documento que se entrega durante las primeras vacunas del recién nacido.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co