Unidades de transporte turístico deben de tener las autorizaciones.
Ante la cercanía de feriado por Semana Santa, la gerencia de Vialidad y Trasporte de la Municipalidad de Cajamarca con las diferentes áreas de la comuna local, Policía Nacional de Turismo y la Dirección Regional de Turismo, realizaron un operativo conjunto para fiscalizar y supervisar que las unidades de transporte de pasajeros que prestan servicios turísticos cumplan con los protocolos de bioseguridad y con las autorizaciones correspondientes.
Personal de Fiscalización verificó que las agencias de turismo que prestan servicio de transporte turístico cuenten con la autorización correspondiente para la prestación del servicio, además de cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional como es el uso de la doble mascarilla, alcohol, entre otros.
Erlyn Salazar Huamán, precisó que estas acciones buscan garantizar que los turistas viajen de manera segura a los diferentes atractivos turísticos de nuestra localidad.
En ese sentido, exhortó a las personas que requieran solicitar este servicio especial, lo deberán de hacerlo en unidades formales que son fácilmente de identificar como es de llevar los códigos alfanuméricos de color azul con blanco, así como la inscripción de turismo debajo de dicho código.
Cabe destacar, que en el operativo también participaron personal del área de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Económico y de la subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Cajamarca.