Local, Noticias — 17 julio, 2020 12:35 pm

Senamhi alerta ola de frío nocturno para Cajamarca

Publicado por

Descenso de la temperatura alcanza a más regiones de la sierra norte.

El Senamhi alertó a 30 provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura el registro de bajas temperaturas nocturnas por lo que se hace necesario asumir las precauciones del caso.

En la sierra norte descenderá desde la madrugada del viernes 17 hasta el domingo 19 de julio, y se prevé valores cercanos a los 7 grados Celsius en zonas a más de 2,400 metros de altura y registros de entre 0 y 5 grados en localidades por encima de los 2,900 metros sobre el nivel del mar.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha en las primera horas de la mañana, incremento de radiación solar hacia el mediodía y ráfagas de viento en horas de la tarde. Asimismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) también informó sobre el posible impacto del descenso de la temperatura nocturna, previsto en los avisos meteorológicos en la actividad agropecuaria.

En la sierra norte, las temperaturas nocturnas previstas con valores de hasta 0°C, ocasionarían marchitez de hojas y un retraso momentáneo en el crecimiento vegetativo de los sembríos de papa, principalmente en las zonas por encima de los 3000 m.s.n.m. de las provincias de San Miguel, San Pablo y Contumazá (Cajamarca).

Se recomienda mantener las crías y animales débiles en cobertizos y proveer forrajes y agua limpia; hacer uso de chalecos térmicos en las crías; y evitar el pastoreo a tempranas horas de la mañana.

En caso que se observen síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, respiración rápida, falta de apetito y cuerpo tembloroso; se debe aplicar antibióticos, antipiréticos, vitaminas y minerales para la recuperación y fortalecimiento del ganado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co