Noticias, Política — 16 septiembre, 2021 8:22 am

Sentencian a tres ex funcionarios de Municipalidad de Huambos por no rendir cuentas conforme a ley

Publicado por

Los ex funcionarios aceptaron los cargos imputados.

Cajamarca. – El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Chota, impuso sentencia condenatoria a tres ex funcionarios de la Municipalidad distrital de Huambos, en la provincia de Chota, por el delito contra la administración pública en la modalidad de retardo y rehusamiento de actos funcionales en agravio de esta entidad.

Los ex funcionarios sentenciados se acogieron a la conclusión anticipada, aceptando los cargos y fueron condenados a seis meses y 26 días de prisión y el pago de mil soles de reparación civil.

Asimismo, otro de los involucrados se declaró inocente de los cargos en su contra, por el cual continuará el proceso penal.

El caso se basa al Informe de Control Específico de la Contraloría N° 033-2019-2-0373.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Chota en el año 2019, elaboró el servicio de control posterior a la transferencia municipal de la gestión 2015-2018 de la Municipalidad de Huambos.

En el informe de Contraloría se evidenció que la entidad no cumplió con las actividades preparatorias al proceso de transferencia administrativa de gestión como son: No se conformó el grupo de trabajo, ni la revisión, suscripción, remisión y publicación del reporte preliminar de rendición de cuentas y transferencia, entre otros documentos obligatorios según la Directiva N.° 008-2018-CG/GTN “Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales”

Asimismo, la entidad contrató a una empresa consultora sin experiencia para realizar el desarrollo del informe para el proceso de transferencia de gestión del periodo 2015 – 2018.

Además, elaboraron un proyecto de informe que no cumplió con la estructura y contenido contemplado en la directiva, el cual no fue productivo para dicho proceso de transferencia, ocasionando un perjuicio de 22 mil 700 soles.

El informe se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co