Nota de Prensa — 20 agosto, 2021 6:31 pm

SERFOR libera a Oso hormiguero en Chaparri

Publicado por

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Cajamarca, liberó un espécimen de oso hormiguero (Tamandua tetradactyla) en el Área de Conservación Privada (ACP) Chaparri. Este mamífero fue abandonado en las inmediaciones del Zoológico el Común – Sucre, en la provincia de Celendín.

Se trata de un individuo macho juvenil, el cual, tras haber sido evaluado, se encontraba en buen estado de salud. Debido a ello, fue liberado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cajamarca (ATFFS – Cajamarca), con el apoyo de especialistas del Área de Conservación Privada (ACP) Chaparri, dentro de este espacio protegido. Esta especie es arborícola y su principal alimento son las termitas y hormigas.

Es necesario recordar que la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, mediante el Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre, señala en el artículo 191, inciso 3 literal A, que es una infracción muy grave “cazar, colectar, poseer, adquirir, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente”.

Por ello, el SERFOR invita a la población a denunciar infracciones y delitos en materia forestal y de fauna silvestre a través de ALERTA SERFOR http://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/ un aplicativo web que permite a las personas dar a conocer estos actos de manera voluntaria y anónima (si así lo desea).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co