Nota de Prensa — 22 diciembre, 2015 3:52 pm

SERFOR y Municipalidad de Chirinos juntos contra la tala ilegal

Publicado por

IMG_3979

Además, se visitó vivero del proyecto Fortalecimiento para la Forestación y Reforestación con especies nativas y exóticas del mencionado distrito.

 

Cajamarca.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, mediante su ATFFS Cajamarca, se reunió con la comisión ambiental de la Municipalidad Distrital de Chirinos, en la provincia de San Ignacio, para proponer acciones conjuntas contra la tala ilegal de árboles que se presenta en la zona.

 

Ambas instituciones decidieron conformar un Comité de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre, para fortalecer la protección de los recursos naturales y sancionar a las personas que se dediquen a realizar actividades ilegales en contra del medio ambiente.

 

Rosario Alva Martos, Administradora Técnica Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR en Cajamarca, indicó que la Nueva Ley Forestal 29763, impone multas de mayor consideración a las personas que extraen recursos sin la autorización correspondiente y de manera indiscriminada; que van desde de 10 a 5 mil UIT (Unidad Impositiva Tributaria)

 

Agustín Díaz Cano, Alcalde Distrital de Chirinos manifestó su preocupación por el posible incremento de la tala ilegal de árboles debido a la cantidad de recursos maderables existentes, con mayor incidencia de la especie romerillo.

 

Proyecto de Forestación y Reforestación

De otro lado, Rosario Alva del SERFOR en Cajamarca, visitó junto a representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – RENAMA, el vivero forestal instalado en el marco del proyecto “Fortalecimiento para la Forestación y Reforestación con especies nativas y exóticas el distrito de Chirinos – San Ignacio, Cajamarca”

 

El vivero, produce especies forestales como pino, eucalipto, laurel, shaina, romerillo, cedrillo, cedro, bolaina y negrito, que contribuyen con la reforestación de zonas afectadas por la tala ilegal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co