Noticias, Política — 5 septiembre, 2021 11:55 am

Shock de inversiones ayudará a cerrar brechas sociales en Cajamarca

Publicado por

Gerente municipal, Ricardo Azahuanche, reitera que son 77 millones de soles que invertirá la Municipalidad de Cajamarca en obras para el bienestar de la comunidad.

La aplicación del shock de inversiones anunciados por el alcalde provincial Andrés Villar Narro ayudará a cerrar brechas sociales en Cajamarca, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de aquellos sectores más vulnerables, afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer funcionario municipal, reiteró que son 77 millones de soles que tiene programado invertir el gobierno municipal en obras como agua y saneamiento, infraestructura vial, desarrolloeconómico local, entre otros, de cuyo monto 53 millones de soles corresponden al presupuesto de la corporación municipal y otras 2 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos.

Otro de los objetivos de la gestión del alcalde Andrés Villar es incentivar la inversión privada a fin de logar el cierre de brechas sociales en la provincia de Cajamarca, precisó el Azahuanche Oliva.

En el caso de la inversión de obras por impuestos, explicó que se trata de 2 proyectos, uno de ellos el mercado en el sector Mollepampa con una inversión de 6 millones de soles y la intervención y el mejoramiento vial y peatonal en 10 sectores que comprende 26 calles céntricas de la ciudad.

Aclaró que dentro de este presupuesto no está considerado otros recursos que vienen siendo gestionado por el alcalde Andrés Villar en diferentes ministerios, tal es el caso de obras de agua y saneamiento en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el asfaltado de la carretea Cajamarca – Cumbe Mayo, gestiones que se realizan a nivel de PROVÍAS NACIONAL, cuyo presupuesto asciende a 55 millones de soles.

Ricardo Azahuanche señaló que el trabajo en la ejecución de obras y la gestión de presupuesto para diversos proyectos no se ha detenido a pesar de las dificultades a causa de la pandemia. Ejecutar todo un plan de inversiones en medio de 18 meses de pandemia, no es nada fácil, a pesar de estas dificultades el equipo técnico de la municipalidad ha continuado con su trabajo ejecutando diversas obras y que hoy se refleja en este shock de inversiones que tiene el gobierno local para el periodo 2021 – 2022, expresó el Gerente Municipal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co