Local, Noticias — 21 agosto, 2020 9:45 pm

¡Sí se pudo! 11 adultos mayores de Jaén vencieron al coronavirus

Publicado por

Son usuarios de la Sociedad de Beneficiencia de la provincia de Jaén.

Un grupo de 11 adultos mayores del Centro de Atención Residencial Gerontológico “Señor de Huamantanga”, ubicado en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, logró superar el coronavirus, gracias al soporte, compromiso y solidaridad del personal de dicho centro y al trabajo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El MIMP destacó el trabajo de la Sociedad de Beneficencia de Jaén que activó todos los protocolos de acción para el tratamiento oportuno de esta enfermedad.
“Esta situación generó preocupación e intranquilidad, al encontrarse en unaetapa de contagio comunitario; además de tratarse de personas adultas mayores quienes son más vulnerables en esta pandemia, porque en su mayoría padecen de enfermedades preexistentes graves”, afirmó Elba Espinoza, directora II de la Dirección de Beneficencias Públicas.
La funcionaria precisó que de los once adultos mayores contagiados de covid-19, solo tres fueron evacuados al Hospital General de Jaén, quienes a la fecha también fueron dados de alta, y vienen recuperándose conjuntamente con los demás usuarios del centro.
Los trabajadores de ambas instituciones dedicaron su tiempo y sus conocimientos para luchar contra este mortal virus y proteger en primera instancia a los adultos mayores, que se encuentran en estado de vulnerabilidad y controlar que no aumente el riesgo de contraer otras afecciones derivadas a su avanzada edad.
En paralelo se ha implementado un plan de trabajo psicológico, con la finalidad que los usuarios puedan recuperarse de manera integral, puesto que este virus es mortal en algunos casos y en otros afecta el estado psicológico y emocional.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co