No tuvo rencillas, extorsiones, ni amenazas de muerte recientes, destaca su abogado Carlos Enrique Casas.
Cajamarca.- El empresario de transportes, Gilberto Baltazar León Torres (58) fue asesinado la mañana del jueves 18 de abril por sicarios en la cuadra tres de la Av. Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de Cajamarca. Recibió tres impactos de bala en la cabeza.
El abogado de la nueva víctima del sicariato, Carlos Enrique Casas, manifestó que su patrocinado no tuvo rencillas conocidas, ni menos recibio amenazas de muerte o era víctima de extorsiones, dijo que se va a tener que investigar los móviles que tuvieron los criminales, según declaraciones que brindó frente a la morgue central.
El trágico hecho tuvo lugar esta mañana, cuando individuos a bordo de una moto lineal atacaron a Baltazar León al promediar las 6:50 a.m.
«Son cuatro disparos, tres le han impactado en la cabeza», según manifestó el abogado Carlos Enrique Casas.
El personal del serenazgo trasladó a la víctima al Hospital Regional de Cajamarca, sin embargo, los médicos confirmaron su fallecimiento.
El mismo jefe policial de Cajamarca, Gral. PNP Walter Octavio Calla Delgado se hizo presente en el lugar de los hechos, con los especialistas de investigación criminal quienes tomaron las muestras de los hechos de sangre y realizaron las primeras indagaciones de los sucesos.
Baltazar León tiene empresa de transportes «Rutas Divinas» (línea 3-A) que opera la ruta Agua Tapada hacia el distrito de Baños del Inca.
El abogado Carlos Enrique Casas dio a conocer que Baltazar León, como representante de los gremios transportistas, había denunciado algunas irregularidades que se estarían dando en el sector del transporte y que habría cuestionado la señalización y el plan de rutas e incluso había puesto de conocimiento los hechos ante la fiscalía anticorrupción.
Sus restos serán velados en su domicilio ubicado en el km. 2 de la carretera a Cumbemayo.