Local, Noticias — 9 febrero, 2022

Sigue sin esclarecerse muerte de policía que cayó del cuarto piso  

Por

La conviviente fue llamada a declarar y entró en contradicciones. Padre del occiso pide a fiscalía se acelere las investigaciones.

Cajamarca. – A más de tres meses de registrarse una extraña muerte de un joven policía que aparentemente se habría suicidado lanzándose del cuarto piso de su vivienda, las diligencias periciales para descartar mayores responsabilidades no se han cumplido y el padre del SO3 PNP Edwin Rossemberg Marín Pérez (26) demanda celeridad y justicia.

El Mayor PNP a cargo de la segunda comisaría de San José, Gino Rubio ha cumplido con informar a la representante de la primera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, Lidia Alván Zapata el avance de las investigaciones que se consignan en el Informe 760-2021.

En dicho informe se indica que la conviviente del occiso, Kembeling Milagros Cruzado Yupanqui (29) entro en ciertas contradicciones de los hechos ocurridos el pasado 28 de octubre del 2021 aproximadamente a las 20: 45 horas en el edificio del jirón Jacaranda 105 -107, intersección con jirón Delfín Cerna de la ciudad de Cajamarca.

Aquella noche del trágico suceso, se hizo presente el fiscal adjunto, Cesar Rafael Idrogo y según el acta, el hombre que cayó fue encontrado en posición de cubito ventral con los brazos extendidos y pierna izquierda doblada, con manchas de sangre a la altura de la cabeza y sin signos de vida.

Kembeling Milagros Cruzado Yupanqui habría declarado a la autoridad policial que levantó el acta que “se encontraba sentado en el borde del balcón del cuarto piso edificio de siete pisos, para posteriormente verlo caer al vacío”.

Sin embargo, en su manifestación posterior ha detallado que al llegar a la vivienda “buscó por todos los ambientes y no lo encontró y al estar en la sala, escuchó un ruido y que la gente gritaba, salió a ver y su conviviente estaba tirado en la vereda y pista”.

Estar versiones, son las que han generado dudas no sólo en el abogado de los familiares del efectivo policial, sino también en los instructores del caso que exigen mayores pericias para esclarecer el caso.

INFORME PERICIAL   

En el atestado ya corre el respectivo Informe Pericial del Examen Físico de Precipitación de Altura practicado por el perito David Torres que concluye que la precipitación estudiada es compatible, con una precipitación accidental (caída libre) debido a que la distancia horizontal teórica calculada es compatible con la distancia real medida in situ en el lugar de los hechos con un margen de error absoluto de 0.35 m. y un error relativo de 21.8%.

También consta un informe pericial de inspección criminalística, sin embargo, faltan cumplirse otras pruebas claves como el deslacrado de dos equipos celulares para aportar en más evidencias de los hechos.

TESTIGO  

Entre los testigos que han acudido a declarar a la comisaría sobre el caso se encuentra Ricardo Josel Vicente Chunga (32) quien aportó que aquél día, tomaron bebidas alcohólicas toda la mañana y se percató que el occiso tenía el rostro aruñado producto de una discusión y pelea que tuvo antes con su conviviente.

Familiares del SO3 PNP Edwin Rossemberg Marín Pérez, demandan a las autoridades policiales y Ministerio Público mayor celeridad en el seguimiento del caso.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.