Local, Noticias — 17 abril, 2020 7:52 pm

Simón Bolivar solo cuenta con diez ventiladores mecánicos

Publicado por

Pacientes muy graves son los que requieren ventilación asistida, ya que el virus lesiona su sistema respiratorio.

El Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca está trabajando casi al 100% de su capacidad, aseguró el subdirector regional de Salud, Enrique Vargas Rojas, y precisó que actualmente ya cuenta con 10 ventiladores mecánicos para tratar a pacientes críticos con COVID-19.

“Esta área crítica es una prioridad para nosotros. Iniciamos el funcionamiento con cuatro ventiladores, en este momento tenemos 10 y está llegando uno más”, señaló, tras puntualizar que el ‘Comando COVID’ esta multiplicando esfuerzos para atender la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el coronavirus.

“Esta enfermedad nos ha dado otra oportunidad de trabajar articuladamente entre el sector público y privado; solo así podremos hacerle frente a esta pandemia que ya ha causado la muerte de miles de personas a escala mundial. El sector Salud no debería estar fragmentado”, acotó Vargas Rojas.

El galeno recalcó que el coronavirus es muy contagioso y violento con quienes presentan alguna enfermedad crónica, muchos de los cuales – durante su hospitalización – requerirán de ventilación asistida al no poder hacerlo por su propia cuenta, ya que el virus lesiona el sistema respiratorio.

“Nuestro trabajo es arduo, día a día vamos analizando, adelantándonos a los hechos, poniéndonos en el peor escenario que se puede presentar en Cajamarca”, finalizó.

DATO:

Un ventilador mecánico es un equipo de alta tecnología que ayuda al paciente a respirar cuando tiene falla pulmonar completa y no puede obtener oxigeno de los pulmones para sobrevivir.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks