Local, Noticias — 27 mayo, 2019 7:49 pm

Simulacro Multipeligro se realizará el viernes 31 de mayo en el distrito de Jesús

Publicado por

Con la participación de todas las entidades públicas y sociedad en general.

Un simulacro multipeligro es una situación probable de emergencia o desastre ocasionado por un sismo, deslizamiento, huayco, inundación, derrumbes o fuertes vientos. Sirven para evaluar el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades a fin de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta y rehabilitación ante una situación de emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Cajamarca está coordinando con diversas instituciones el Simulacro Multipeligro para el día viernes 31 de mayo a las 10. 00 de la mañana en el distrito de Jesús. La emergencia presentada será un sismo de intensidad 7.0, con epicentro en Hualgayoc y una profundidad de 25 km. (superficial).

Participan entidades públicas de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, entidades de primera repuesta, instituciones técnico científicas, instituciones que forman parte de la sociedad civil, entidades prestadoras de servicios públicos, operadores de concesiones públicas, organismos reguladores, empresas privadas y población en general.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

Ante una emergencia el COER recomienda elaborar un plan familiar en el cual se establece las acciones a realizar durante una emergencia, tener lista una mochila de emergencia que contenga botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, alimentos (Comida enlatada, paquetes de galletas, agua embotellada, y chocolate en barra), abrigo (mantas polares) y si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio. Otros artículos son una linterna, radio portátil, silbato, duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

Asimismo, recomiendan mantener la calma y evacuar de manera ordenada por las rutas de evacuación hacia las zonas seguras de los planos de señalización y evacuación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks