Local, Noticias — 8 mayo, 2020 5:48 pm

Sin compromiso: Médicos y profesionales de la salud no quieren trabajar en hospital Covid-19

Publicado por


Van tres convocatorias y sólo 72 profesionales se han sumado al comando de la salud cajamarquina.

Cajamarca.- Un informe de Contraloría destaca siete observaciones al hospital Covid-19 Simón Bolívar, lo más puntual referido al número de camas que se encuentran operativas en este nosocomio.

En Cajamarca se habla de 16 camas UCI y UCIN y la realidad dice que solo 8 están operativas, de las cuales cuatro camas cuentan con el equipo profesional asistencial para atender a cuatro pacientes.

Urge de profesionales especializados para atención de pacientes, y lo cierto es que no se nota un compromiso de personal médico y profesionales de la salud.

CONVOCATORIAS

El 03, 20 y 24 de abril se hicieron tres convocatorias en donde la Dirección de Salud Cajamarca, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la DIRESA Cajamarca, invitó a los profesionales de la salud y otros, a participar en los Proceso de convocatoria por Emergencia, para la contratación administrativa de servicios (CAS), bajo el régimen del decreto legislativo N° 1057, según los lineamientos establecidos en el artículo 27° del decreto de Urgencia N° 029-2020.

En la primera convocatoria se logró convocar 19 profesionales entre médicos y enfermeras, en la segunda convocatoria los convocados fueron 14 profesionales también médicos y enfermeras, así como personal asistencial y la tercera convocatoria logró convocar 39 profesionales haciendo un total de 72 profesionales de la salud y personal asistencial.

DÉFICIT DE PROFESIONALES

Lo real es que para las camas UCI y UCIN se tiene a nueve médicos; 03 de EsSalud y 06 de Salud y para que todas las camas estén operativas en todo el sentido de la palabra, se necesita de más profesionales especializados, que a pesar de las convocatorias no se presentan o en otros casos han renunciado.

En cuanto a personal de enfermería y técnicas en enfermería, habrían asistido un par de días y posteriormente han renunciado o desertado.

A pesar, y tal como se puede corroborar en la tercera convocatoria, los honorarios para médicos son de 8 mil soles y para enfermeras 4 mil, no siendo la oferta pecuniaria el motivo de estas renuncias.

Esa sería la realidad a la que se enfrenta el hospital Covid-19 Simón Bolívar de Cajamarca por lo que si los casos se incrementan esto colapsaría.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks