Local, Noticias — 17 febrero, 2021 4:02 pm

Sin garantía: La planta de oxígeno vino con falla de fábrica y se hizo un gasto adicional de 55 mil soles

Publicado por

Sacerdotes del colectivo “Cajamarca Respira” informan de gastos de la colecta pública.

Cajamarca. – La planta de oxígeno medicinal móvil adquirida por el colectivo “Cajamarca Respira”, gracias a la colecta pública realizada el año pasado, no cuenta con la garantía, debido a que una “falla de fábrica” fue asumida por los compradores, informaron hoy los sacerdotes en la ceremonia de bendición.

La “Planta de oxígeno móvil” fue donada hoy al Hospital Simón Bolívar y según informan los sacerdotes tuvo un costo de 61 mil dólares, es decir 219 mil 590 soles, adquirida a la empresa trujillana Romero SAC de propiedad de Adolfo Díaz.

El sacerdote Pedro Terán Malca, presidente del colectivo “Cajamarca Respira”, explicó que de la colecta pública manejó personalmente dos cuentas bancarias haciendo un total de 235 mil 206.7 soles y atribuyó al sacerdote Juan Carlos Pérez el manejo de otra cuenta bancaria por la suma de 50 mil soles.

Juan Carlos Pérez informó que la adquisición vino con una “falla de fábrica” y además se tuvo que adicionar gastos de instalación de transformador y una carreta que significó un gasto adicional de 55 mil soles.

También se hicieron gastos notariales, habiendo quedado a la fecha un saldo de 3 mil 966 soles.

La planta de oxígeno móvil también contiene 30 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos y atenderá de manera gratuita a los pacientes bajo receta médica que reciben atención en sus viviendas y que no cuentan con recursos económicos para comprar el vital insumo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co