Nota de Prensa — 8 agosto, 2017

#SIS : 12 bebés peruanos pasaron exitosamente trasplantes de hígado en Argentina

Por

En base a convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud y Hospital Universitario Austral de Argentina

 

El Seguro Integral de Salud (SIS) financió el traslado y el trasplante de hígado a 12 bebés (de 0 a 2 años y medio de edad), en el Hospital Austral de Argentina, gracias a un convenio vigente suscrito en el 2015, el cual permite que, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), se financie la cobertura de procedimientos de alto costo a la población asegurada al SIS.

En una reciente visita al Perú del doctor Enrique Pérez Gras, consultor del Departamento Internacional del Hospital Universitario Austral, en la que se reunió con el jefe del FISSAL, Henry Maquera Colque, el médico visitante ratificó el éxito de los trasplantes, los cuales significaron un pago que superó los S/ 6 millones, entre el 2015 y junio de 2017.

Maquera Colque detalló que se pagó al hospital Austral de Argentina S/ 4 millones 952 mil 721 por procedimientos médicos, trasplante y post trasplante (prestaciones adicionales); así como también S/ 1 millón 065 mil 291 por estadía, seguros internacionales y pasajes de ida y vuelta (del asegurado, donante y acompañante).

Según explicó el funcionario del FISSAL, el Hospital Universitario Austral informa sobre las atenciones a los pacientes del SIS durante el tiempo que permanecen en Argentina, de manera diferenciada, es decir en la etapa pre y post trasplante.

En la reunión sostenida entre los doctores Henry Maquera y Enrique Pérez Gras, consultor del departamento internacional del Hospital Universitario Austral, se acordó que a futuro se buscará incluir, en un nuevo contrato, más mejoras a las condiciones prestacionales.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.