Nacional, Noticias — 25 junio, 2019 11:51 am

SIS aprueba transferencia de 15 millones de soles para pago de sepelio de asegurados

Publicado por

  • En Cajamarca favorecerá a mil personas acreditadas para cubrir dichos gastos.

 

 

A nivel nacional 15,863 personas que se encuentran debidamente acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder al fondo de 15 millones 324 mil  soles para cubrir los gastos por sepelio en distintas regiones del país.

 

La Resolución Jefatural N° 096-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano dispone que 15 millones 324 mil  soles sean destinados al pago por este concepto.  .

 

Lima registra la mayor cantidad de personas acreditadas para el pago: 3,127 beneficiarios. Le siguen La Libertad (1,336), Piura (1,022), Áncash (1,021), Cajamarca (1,003), Cusco (977), Junín (862), Loreto (825), Lambayeque (669), Huánuco (647), Arequipa (600), entre otros.

 

“Venimos cumpliendo con todos nuestros compromisos a favor de nuestros asegurados y, en este caso, con los familiares de las personas que en vida contaron con la cobertura que brinda el SIS”, expresó la jefa del SIS, Dra. Doris Lituma Aguirre.

 

Beneficio

El pago individual por concepto de sepelio puede llegar a S/ 1,000. El monto varía según la edad del fallecido y es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

 

El pago de sepelio es solo para los expedientes aprobados por las Unidades Desconcentradas Regionales (UDR) ubicadas en cada una de las regiones del país, los mismos que tienen que haber sido presentados en un máximo de 60 días calendarios después del fallecimiento del asegurado, contados a partir del día siguiente del deceso, explicó la titular del SIS.

 

Para mayor información ingresar al portal www.sis.gob.pe o llamar al 076-341396 o visitarnos a la Av. Mario Urteaga  265 esquina con cinco esquinas –Cajamarca.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks