Espectaculos, Noticias — 2 mayo, 2019

Sixto Aybar: “Somos un país que tenemos todo y nos falta todo”

Por

“Hay países que no tienen nada y no les falta nada”, ironizó el artista de Alborada .

Cajamarca.- Sixto Aybar, director de «Alborada», reflexionó con el público cajamarquino en pleno concierto y lamentó que a pesar de nuestra riqueza en los andes y en el litoral peruano, no superemos nuestras carencias.

“Somos un país que tenemos de todo y sin embargo nos falta todo. Hay países que no tienen nada y no les falta nada”, ironizó el artista ante el aplauso del público que masivamente respondió a su concierto.

El artista hizo un llamado a los gobernantes para que reflexiones y puedan replantear con las trasnacionales la forma de distribuir los ingresos para la explotación de nuestras riquezas.

Sixto Aybar es uno de los pocos peruanos que cultiva las raíces milenarias del Perú profundo y del Tahuantisuyo. Después de diez años volvió a Cajamarca para compartir su música con el público cajamarquino y abrió su concierto con un tema dedicado a Cajamarca que lo incluirá en su nueva producción discográfica.

Su presentación cautivó la atención de cientos de cajamarquinos amantes de la música andina que se dieron cita al coliseo multiusos del complejo Qhapac Ñan

HOMENAJE

La Plaza Mayor de Cajamarca fue el escenario que sirvió para el reconocimiento al grupo peruano de música andina Alborada.

Fue la misma autoridad municipal, Andrés Villar Narro, quien se dio cita para expresarles su agradecimiento y reconocimiento, en nombre de todos los cajamarquinos, por su trayectoria musical y cultural que conjuga el canto quechua con instrumentos andinos como la quena, toyos, zampoñas, sikus y antaras y donde la mayoría de sus interpretaciones están inspiradas en las culturas originaria de los Andes Peruanos.

Por su parte, el regidor Juan Portal Pizarro, que preside la comisión de Cultura, refirió que es un honor hacer entrega de algunos presentes, en señal de reconocimiento, propios de la cerámica cajamarquina a los integrantes de este grupo de música andina en el mismo escenario donde se fusionaron dos grandes culturas hace más de 500 años.

El grupo Alborada tuvo su primera participación en el Florecer Cajamarca con un tributo a la madre tierra o mama pacha en la colina Santa Apolonia, que se desarrolló a partir de las 05:00 horas del 01 de mayo. Por la tarde, expuso todo su repertorio musical frente a un coliseo repleto de cajamarquinos amantes a la música andina.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.