Local, Noticias — 20 septiembre, 2020 6:19 pm

Sociedad de Beneficencia Pública entrará en proceso de reestructuración

Publicado por

Le adeudan un millón y medio de soles, revela integrante del Directorio, Luis Vásquez.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca entrará en un proceso de reestructuración debido a sostenibilidad financiera y de personal para poder atender sus programas sociales, según anunció el integrante del directorio, Luis Vásquez Rodríguez, proceso que se ampara en el Decreto Legislativo 1411 que convierte a esta institución social en una empresa privada.

Luis Vásquez Rodríguez, señaló que se procederá a modificar los documentos de gestión como el Reglamento de Organización de Funciones (ROF), Manual de Organización de Funciones (MOF) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), con la finalidad de dar sostenibilidad financiera.

Aclaró que son una institución privada con autonomía administrativa y financiera, que no reciben ningún ingreso del sector estatal como lo refiere el Decreto Legislativo 1411 y tienen que gestionar y generar sus propios recursos para ejecutar su labor social,como lo es la ayuda a las menores de la Casa Hogar de la Niña Belén y el comedor para personas adultas mayores y niños trabajadores de la calle.

“El Directorio ha tomado acuerdo para reducir costo en cuento a aspectos administrativos y de personal y luego hacer una reinversión de los recursos para optimizar un mejor servicio”, acotó Vásquez.

UN MILLÓN Y MEDIO

El directivo precisó que la institución a la que representa tiene montos elevados por cobrar por un millón y medio de soles entre alquileres de propiedades y de los nichos que se otorgó para la sepultura de fallecidos covid que EsSalud y Hospital de Cajamarca adeudan y van a tener que asumir porque de ello depende los servicios sociales a su cargo.

CARGA MONTÓN

En otro momento dijo que la Sociedad de Beneficencia, en un determinado momento, sufrió un carga montón por la escasez de nichos funerarios para sepultar a fallecidos por casos Covid.

“Particularmente creo la Beneficencia no tuvo la responsabilidad total, porque el tema de esta pandemia nos debió llevar a planificar todos estos acontecimientos y considero que no era responsabilidad sola de la Beneficencia, sino de todas las autoridades en su conjunto, la Beneficencia se maneja bajo la ley de sociedades privadas, por lo que maneja sus propios recursos”, informó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co