El Demoledor, Local, Noticias — 12 junio, 2023

Socios piden que presidente del Fondo Michiquillay rinda cuentas sobre gastos en su gestión

Por

Comuneros han presentado memoriales pidiendo información y directivos hacen caso omiso.

Una serie de denuncias sobre el destino del dinero del Fondo Social Michiquillay efectuados por un grupo de socios, se dio a conocer en conferencia de prensa, donde puntualmente se pide al presidente del consejo directivo, Blanco Ayay Culqui, rinda cuenta sobre ello.

Creo que es importante que el presidente del  Fondo Social rinda cuentas. Los directivos que ya cumplieron su periodo deben rendir cuentas sobre su gestión y asumir las responsabilidades”, dijo Jhonatan Guevara uno de los representante de los socios que estan dispuestos a ejercer medidas de lucha con ese propósito.
En conferencia de prensa, incluso sacaron a relucir documentos de la fiscalía penal, donde se involucra a los directivos en malos manejos.
Asimismo, precisaron  que siendo un total de 5 mil beneficiarios, hacen prevalecer sus acuerdos con dos asistentes, hacen quorum.

Precisaron que es necesario que se inicie una auditoria a la gestion liderada por Blanco Ayay Culqui como presidente del consejo directivo y a Jaime Marìn Rodríguez su calidad de vice presidente.

Mostraron a la prensa un memorial con una buena cantidad de comuneros firmantes, porque están en su derecho, así reconocido en las normas que los rigen.

El memorial hace recordar que antes del año 2007 la comunidad no tenía recursos y tras superar conflictos con los antimineros se logró que el Estado licitara el proyecto minero Michiquillay, resultando ganadora la empresa Anglo American S. A. otorgándose más de 201 un millones de dolares para acciones sociales, luego fue transferido el proyecto a la empresa Sourthern Cooper, donde  se creó el Fondo Social para que administre los recursos de las comunidades, pero no se ha cumplido con ser transparentes.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.