Comuneros han presentado memoriales pidiendo información y directivos hacen caso omiso.
Una serie de denuncias sobre el destino del dinero del Fondo Social Michiquillay efectuados por un grupo de socios, se dio a conocer en conferencia de prensa, donde puntualmente se pide al presidente del consejo directivo, Blanco Ayay Culqui, rinda cuenta sobre ello.
Precisaron que es necesario que se inicie una auditoria a la gestion liderada por Blanco Ayay Culqui como presidente del consejo directivo y a Jaime Marìn Rodríguez su calidad de vice presidente.
Mostraron a la prensa un memorial con una buena cantidad de comuneros firmantes, porque están en su derecho, así reconocido en las normas que los rigen.
El memorial hace recordar que antes del año 2007 la comunidad no tenía recursos y tras superar conflictos con los antimineros se logró que el Estado licitara el proyecto minero Michiquillay, resultando ganadora la empresa Anglo American S. A. otorgándose más de 201 un millones de dolares para acciones sociales, luego fue transferido el proyecto a la empresa Sourthern Cooper, donde se creó el Fondo Social para que administre los recursos de las comunidades, pero no se ha cumplido con ser transparentes.