Local, Noticias — 5 mayo, 2016 6:59 pm

Sólo 8 mil 710 agricultores de Cajamarca acceden al crédito en Agrobanco

Publicado por

agrobanco

Presidente del directorio afirma que “falta mucho por trajinar” debido a que estamos a menos del 8% de clientes que pueden acceder al crédito agrario.

Cajamarca.- El Presidente del Directorio de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega reveló que la valla de clientes de esa entidad es sumamente baja a pesar que se trata de 8 mil 710 agricultores que han logrado acceder al créditos en toda esta región.

Enrique Díaz señaló que financiamiento agrario en esta región se podría duplicar. “Nos falta por trajinar”, acotó tras indicar que sea cual sea el gobierno que asuma el poder va a quedar con una entidad institucionalizada y con un plan estratégico para los próximos 5 años.

Respecto a las ofertas electorales de apostar por el apoyo al agricultor con crédito dijo. “Hay que celebrar que hay un interés, al menos en el discurso, de ampliar la presencia del financiamiento agrario”.

El presidente del directorio de Agrobanco destacó que a pesar de los esfuerzos de se hacen en temas de titulación de tierras, el hecho que un agricultor no cuente con su título no representa un obstáculo debido a que los dos tercios de su clientela han podido acceder al crédito con sus certificados de posesión.

“No es nuestro interés de quedarnos con la propiedad de nadie, estamos dando oportunidades a proyectos viables y en otras situaciones con la conformación de grupos comunales”, manifestó.

DATOS:

Clientes exclusivos: 6,285 representa el 72% de la cartera del banco, son clientes exclusivos.

Índice de morosidad. 4,21%

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co