Noticias, Política — 4 mayo, 2017 3:54 pm

Sólo Utco votará el 11 de junio si revoca mandato de su alcalde

Publicado por

utco

Es el único distrito de la región Cajamarca que utiliza la figura de la revocatoria, que permite separar de su cargo a un cuestionado alcalde.

Cajamarca. – El distrito de Utco en la provincia de Celendín es el único distrito de la región de Cajamarca, donde los electores decidirán el próximo 11 de junio si revocan el mandato de su alcalde Oscar Campos Díaz.

El próximo domingo 11 de junio, el distrito de Utco irá a las urnas no sólo para decidir el futuro de su alcalde Oscar Campos Diaz, sino de su regidor José Medina Huingo, por sus cuestionadas acciones al frente de esos cargos ediles alcanzados en esta oportunidad a través del partido del MAS.

Los promotores de la revocatoria sostienen que este alcalde distrital se desentendió de la problemática que atraviesa este pueblo, habiendo optado por despachar desde su domicilio en la capital provincial de Celendín.

ONPE DISTRIBUYE MATERIAL DE CAPACITACIÓN 

Mientras tanto la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) La Libertad que tiene a su cargo el proceso en este distrito de la región Cajamarca, informó la llegada del material de capacitación para electores, miembros de mesa, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con miras a la próxima consulta popular de revocatoria del 11 de junio.

El primer despacho fue trasladado, en la víspera, desde el Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias hasta las instalaciones de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Cajamarca, con custodia de la Policía Nacional del Perú, a las 03:30 horas.

Entre el material de capacitación llegado procedente de Lima figuran cartillas para electores, miembros de mesas y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como afiches sobre cómo votar, ánforas, señaléticas, además de los equipos informáticos electorales para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Para el caso de la consulta popular de revocatoria, la ONPE aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), aplicativo que agiliza la transmisión y entrega de resultados.

110204665

Distrito de Utco en Celendín.

La ODPE realizará dos jornadas masivas de capacitación para los miembros de mesa, el domingo 28 de mayo y luego el domingo 4 de junio.

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co