Noticias, Política — 8 enero, 2022

Son 42,891 intervenciones de serenazgo en el 2021

Por

 

En la ceremonia de juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC para el año 2022, el secretario técnico de esta organización Cap. PNP (r) Edin Rojas Marín presentó el balance del año 2021 logrado en el ámbito de seguridad ciudadana en Cajamarca.
El funcionario, también Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca indicó que en el marco del fortalecimiento de las organizaciones sociales de apoyo a la seguridad ciudadana se logró entregar Chalecos, folders, masacarillas y manuales a 4500 Ronderos a nivel de la provincia de Cajamarca y se hizo la entrega de chalecos y gorros para 190 Integrantes de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Central y Comisaría San José, otorgando ademas chompas y gorros para 80 integrantes de las Red de Cooperantes de la Comisaría Central y Comisaría San José, lo cual contribuye a mejorar las rondas preventivas para lograr una ciudad segura.
Asimismo mencionó que en la atención a la población con el servicio de Serenazgo, se logró 42891 intervenciones y la central de Video Vigilancia registró 1398 visualizaciones y 91 llamadas a través del Botón de Pánico, en el Patrullaje Integrado (Serenazgo – PNP), en coordinación con las Comisarias Central y San José, se logró ejecutar 22 234 patrullajes en el distrito de Cajamarca y ademas se logró ejecutar 6322 patrullajes motorizados.
Se logró que el Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana 2022, ejecutado por el equipo técnico del COPROSEC Cajamarca, se aprobara con la Ordenanza Municipal Nº 783-CMPC y en en el marco del fortalecimiento de la gestión de los CODISEC y COPROSEC se logró que los 11 distritos de la provincia de Cajamarca presenten su Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2022; también se logró recuperar el Parque San Luis en el Sector 10-San Antonio, pasando de ser un lugar utilizado para malas prácticas, a un lugar de encuentro familiar, donde padres de familia y niños pueden recrearse sanamente.
Finalmente dijo que en el Marco del Cumplimiento de la Meta 1: Fortalecimiento del Patrullaje Municipal articulado al SIPCOP-M, en coordinación con las Comisarías Central y San José a través del Patrullaje Integrado (Serenazgo -PNP) se ha logrado cumplir la Meta 1 y obtener el puntaje máximo de 100 puntos, logrando con estos resultados posicionar a Cajamarca como una de las ciudades más seguras del país.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.