Local, Noticias — 22 septiembre, 2020 4:58 pm

Southern Perú dona 5 mil pruebas rápidas a la Diresa para diagnosticar COVID-19

Publicado por

Insumos servirán para que personal de salud de comunidades La Encañada y Michiquillay haga tamizajes y dé tratamiento a positivos.

Como parte del trabajo social que realiza, la empresa privada se hizo presente nuevamente para fortalecer el trabajo que viene realizando la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca para contener las consecuencias de la pandemia por Covid-19.
La empresa minera Southern Perú a través de su proyecto Michiquillay hizo entrega a la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Diresa –en calidad de donación- 5 mil pruebas rápidas para tamizar a la población de las comunidades de La Encañada y Michiquillay.
En la ceremonia, la subdirectora regional de Salud, Rocío Portal Vásquez, recibió el acta de entrega y recepción de parte del jefe de Desarrollo Comunitario de la referida empresa, Piero Sattui Cubas, valorizada en más de 100 mil soles.
La funcionaria de Salud agradeció esta donación y señaló que “el apoyo del sector privado al sector Salud es importante sobre todo para fortalecer el trabajo que venimos realizando incansablemente en beneficio de la población en general”.
Esta ceremonia se realizó en la sede institucional y participaron también la directora de la Diremid, Lizbeth Zavaleta y el director de Epidemiología, Víctor Zavaleta Gavidia, junto a diversos funcionarios y trabajadores.

DATO:
Las pruebas rápidas donadas por la empresa privada son de marca Core Test Covid-19 IgM/IgG Ab Test y serán distribuidas a los establecimientos de salud de La Encañada y Michiquillay para detectar casos positivos de COVID.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co