Nota de Prensa — 26 agosto, 2019 4:56 pm

¡Su majestad Erick! Se convierte en el nuevo monarca de los “Mamoncitos” cajachos

Publicado por

Pequeño fue coronado como Rey Mamoncito 2019 en competencia organizada por Red de Salud de Cajamarca.

• Se puso en escena socio drama de sensibilización sobre importancia del consumo de leche materna durante primeros meses de nacido


Con la finalidad de promocionar el consumo de leche materna, especialmente, de 0 a 6 meses, la Red de Salud de Cajamarca, lanzó la campaña denominada Semana de Lactancia Materna – Amor que Alimenta, el evento se desarrolló en al patio del hospital Simón Bolívar y contó con la presencia de autoridades y funcionarios del sector salud.
El director de la Red de Salud de Cajamarca, Obs. Miguel Sánchez Rodríguez, dijo que cumplen con el objetivo de promocionar la lactancia materna, ello, contribuirá a una mejor salud en los menores hasta, por lo menos, los seis primeros meses de nacido.
En su intervención dijo que la lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. “El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses”, precisó.
Añadió que la lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. “Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama”, subrayó.
En este marco, en medio de gran expectativa, también se realizó una edición más del concurso Rey o Reina Mamoncitos, donde cerca de veinte madres participaron con sus menores bebes y luego de una reñida competencia, el pequeño Erick ganó el primer lugar.
Asimismo, se realizó una presentación teatral donde se reforzó la importancia del consumo de leche materna para la formación y crecimiento de los menores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co