El Demoledor, Noticias, Política — 27 febrero, 2024

Sub prefecto de Celendín se defiende y señala que aportes de distritales es para solventar honorarios de su secretaria

Por
Prefecto de Celendín, Eric Pereira Díaz, admite recibir aportes mensales de 120 soles de los sub prefectos distritales; pero señala que es un acuerdo celebrado en acta del 10 de febrero del 2024

Cajamarca.- El sub prefecto de la provincia de Celendín, Eric Pereira Díaz admitió la existencia de los bouchers y demás evidencias que se han filtrado en las redes sociales sobre aportes de 120 soles mensuales que hacen a su persona los sub prefectos distritales a su cargo; sin embargo negó se trate de «cupos» condicionados a la permanencia de sus cargos; sino que es el resultado de un acuerdo mediante acta para solventar los honorarios de una secretaria para el despacho provincial.
La autoridad política se presentó de manera virtual esta noche en el programa televisivo del periodista Ronald Tiper, para hacer su respectivo descargo ante la noticia propalada en las redes sociales de estos supuestos cobros que se hacen mensualmente a las autoridades distritales de su jurisdiccción.
Exhibió un acta del acuerdo pactado y según detalló, se venía ejecutando desde el mes de febrero del año 2023 a favor de personas que asumen las funciones de secretaría para labores asistenciales administrativas en la sub prefectura provincial.
Con el pago de los 11 subprefectos distritales se cubre el sueldo y el saldo pasa a una caja chica, explicó ante las cámaras, acompañado de las autoridades de los distritos que ratificaron su versión.
Sin embargo el acta que exhibió a las pantallas tiene fecha reciente de 10 de febrero del 2024.
Según los bouchers bancarios, que tienen fechan anteriores, los aportes van directamente a una cuenta del sub prefecto provincial, Eric Pereira Díaz.
También se habrían filtrado conversaciones de whatsapp en las que Pereira Diaz solicitaría a los sub prefectos distritales que «se pongan al día» en sus depósitos.
«Que bueno que se filtren y que se sepa que los sub prefectos no podemos cubrir por sí solos estos gastos administrativos; lamento por la imágen de los sub prefectos, porque se ha hecho de manera mal intencionada, es un tema interno. Yo no veo nada de malo, niego y rechazo cualquier acto de corrupción», precisó en sus descargos.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.