Nacional, Noticias — 14 junio, 2022

Sucamec emitió más de 16 mil carnés electrónicos de servicios de seguridad privada

Por

En los últimos 100 días

Entidad ha acreditado a 5 621 mujeres para custodiar la vida, integridad física y patrimonio de los ciudadanos.

 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó que en los últimos 100 días emitió 16 767 nuevos carnés electrónicos de servicios de seguridad privada a nivel nacional.

Asimismo, la entidad resaltó que se han atendido 2 621 solicitudes relacionadas a otros procedimientos y 785 evaluaciones de cumplimiento de la normativa y procedimientos sobre los servicios de seguridad privada para un mejor control por parte de las autoridades competentes.

De otro lado, la Sucamec dio a conocer que en este mismo periodo, se acreditó a 5 621 mujeres como personal de seguridad autorizado para cautelar y proteger la vida e integridad física de los ciudadanos.

Cabe destacar que, en el marco de sus competencias, solo en el último mes la institución ha realizado 351 exhortaciones a empresas que incumplían aspectos de la Ley 28879 con la finalidad de controlar y supervisa todas las modalidades de los servicios de seguridad privada que operan en el país.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.