Nacional, Noticias — 3 agosto, 2022

Sucamec entrega cerca de 3 toneladas de explosivos a la PNP para fortalecer incursiones contra el tráfico ilícito de drogas en el Perú       

Por

   

Explosivos y material relacionado será utilizado para inhabilitar pistas de aterrizaje clandestinas y laboratorios de procesamiento de drogas.

 

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), general PNP (r) Mario Arata Bustamante, informó que se ha entregado 2 875.29 kilogramos de explosivos y materiales relacionados a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú. 

“Con esta acción que hace efectiva la Sucamec, se fortalecerán las incursiones policiales que se vienen llevando a cabo a nivel nacional; inhabilitando más pistas de aterrizaje clandestinas como estrategia para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado”, señaló.   

El general Arata indicó que el equipo de las gerencias de Control y Fiscalización, así como Explosivos y Productos Pirotécnicos de la Sucamec fueron los responsables de evaluar y realizar la entrega al representante de la PNP, suboficial Javier Oria Martel.

“Con este acto, reconocemos el valioso esfuerzo de la PNP en el combate contra el narcotráfico, por ello hemos decidido hacerles llegar 25 sacos de cartuchos de dinamita, 59 cajas de rollos de cordón detonante, 9 cajas de cartuchos de dinamita, 19 unidades de rollos de mechas de seguridad, 2 cajas de fulminantes, y 1 saco de mechas explosivas”, detalló.

Según dio a conocer el Superintendente Nacional, el material explosivo fue decomisado. “En conformidad con la Ley N.° 30299, la Sucamec es la entidad responsable de decidir el destino final de los explosivos y materiales relacionados que recuperamos en las acciones de control y fiscalización, teniendo como fin la preservación de la seguridad nacional, la protección del orden interno, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica”, refirió.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.