Nacional, Noticias — 13 diciembre, 2021

Sucamec lanza canales para realizar denuncias sobre pirotecnia ilegal

Por

Los ciudadanos podrán reportar venta y almacenamiento de productos pirotécnicos llamando al 01 3141182, que está integrado al 105, así como a través del App Sucamec.

 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) pone al servicio de la ciudadanía su App y la Línea de emergencia SUCAMEC, que permiten denunciar la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos nos permitidos, con la finalidad de evitar accidentes como consecuencia de su mala manipulación durante las próximas fiestas de fin de año.

De esta manera, en el marco de su campaña nacional En estas fiestas #CeroPirotécniaIlegal, se espera que toda persona que tenga información relacionada a pirotecnia ilegal lo reporte de manera directa, sencilla y anónima a Sucamec mediante el aplicativo móvil que se puede descargar en cualquier celular desde Play Store, o llamando al 01 314 1182, línea que está integrada al 105.

La atención de este tipo de denuncias a tiempo real permitirá que más ciudadanos reporten estos hechos con confianza, contribuyendo a minimizar los accidentes que ponen en riesgo la integridad de los peruanos, especialmente niños y jóvenes. Así, una vez que Sucamec recibe la denuncia inmediatamente se coordina la ejecución de los operativos y el decomiso de los productos.

Además, en alianza con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de la Nación, municipalidades; la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran); y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil); la Sucamec intensificará los operativos para detectar e incautar productos pirotécnicos en puestos de venta ambulatoria como en lugares donde se están almacenando.

Cabe destacar, que solo se puede comprar estos productos de tipo deflagrante en ferias autorizadas, y a la fecha solo hay una aprobada en Arequipa. Los ciudadanos también podrán conocer a tiempo real las ferias autorizadas desde el App Sucamec y desde su web institucional en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/sucamec/campa%C3%B1as/6836-ferias-autorizadas-de-pirotecnia-2021 , las denuncias se pueden realizar  en el siguiente link https://www.sucamec.gob.pe/sel/faces/m/pub/ferias/List.xhtml 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.